A REFLECTIVE, GOSTHLY MEMOIR OF THE BURNING PARANA DELTA

Floresta Megazine - https://florestamagazine.com/A-reflective-ghostly-memoir-of-the-burning-parana-delta

Words MARYAM ARSHAD

The Paraná Delta region was on fire. With it a diverse wetland ecosystem, native species, billowing endless smoke, and a river that was at its lowest point in decades. For Fernanda Rege, who is based in one of the several islands in the delta region, the unparalleled changes that were unfolding became unavoidable. “Endangering the wetlands turned nature into a political subject.”, she says.
LEER MÁS

HUMEDAL
Tania Puente, Buenos Aires,  2020

Humedal de Fernanda Rege (Buenos Aires Argentina, 1973) es un ejercicio pictórico prolongado que combina el uso de tintes naturales y tradicionales, acuarela y carbonilla para hacer emerger una cartografía espectral de los humedales del Delta del Paraná, territorios que a lo largo de todo el año 2020 fueron devastados por numerosos incendios con fines de explotación agrícola y ganadera.

LEER MÁS

FISURAS DE ESPERANZA
Tania Puente. Buenos Aires, 2016

El pensamiento es movimiento. Mientras andamos, pensamos. Nos desplazamos con una idea en mente, sin importar qué tan clara o difusa sea. En este acto hay un deseo que deviene en dirección; sin embargo, saber adónde se va no es un hecho certero. El desplazamiento muta y ejerce agencia sobre aquellos que se desplazan: cambian sus hábitos y sus afectos, se reconfiguran sus memorias y se refuerzan o se replantean sus identidades.

LEER MÁS

LUEGO ES JUSTICIA

Daniel Botti. Buenos Aires, 2014

Al recorrer la pintura de Fernanda Rege, la primera imagen que se construye, aún previa a la comprensión visual de la obra misma, es la de la profundidad. Cada situación planteada, cada mundo plasmado es partícipe de varias lecturas. Una primera ahora sí basada en colores y técnicas en donde por momentos la experimentación tiene relevancia;  pero si el observador decide ir más allá, penetrando en la obra, sugerente casi por definición en su paleta, puede trascender el mero hecho estético para inundarse de significado. Entonces diversos niveles van apareciendo como oleadas en ellos, los mares de esta artista.
LEER MÁS

Alejandro Gabriel Fernández, Buenos Aires, 2009

En la pintura de Fernanda la atemporalidad da pie a que la sensualidad juegue un papel estelar en cada una de las escenas. Por medio del movimiento, los colores elegidos y la pincelada segura que utiliza, nos muestra una marcada personalidad como artista y su facultad de expresarse estéticamente. El cuerpo y el calor humano siemrpe están presentes invitando al espectador calidamene a una exaltación de los sentidos. Cuando nos asomamos por esas ventanas con lo primero que nos encontramos es con la emoción, sin pasar por alto la técnica y después quedamos atrapados por la fuerza de la belleza que nos abre la puesta a un recorrido visual por sus composiciones, donde el agua da vida con su virtud seminal.
LEER MÁS

Ariel Mlynarzewicz, Buenos Aires, 2008

Fernanda es una pintora de temperamento.
Pintar para ella es vital, creo, su verdadera vocación. No se distrae, todo su tiempo, el que ella elige, es para su gran pasión: la pintura. Lo delatan sus pinceladas, su gruesa materia, la variedad de colores que utiliza.
Su versatilidad resuelve una temática variada, donde la figuración y la abstracción se unen para lograr cuadros de una impecable factura.
Sensible, profunda y sutil, eco de su interioridad, esta muestra abre el sendero al camino de la belleza. 

LEER MÁS